Networking

Hub Activities

Facilities

Ground Based Telescopes

Outreach

Activities

Industry

& Stakeholders

Amateur

Community

Space

Exploration

Members

Europlanet Society

Scientific

Conferences

Join

Europlanet Society

Planetary Sciences

in Spain and Portugal

Navegación automática de imágenes planetarias [Europlanet 2024]


Título:  Navegación automática de imágenes planetarias [Europlanet 2024]

Centro:  Grupo de Ciencias Planetarias - Universidad del País Vasco UPV/EHU

Tipo:  Otros/Others

descripción: 

El Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV/EHU en Bilbao, España, ofrece un breve puesto de trabajo de 10 meses (prorrogables) para trabajar con imágenes planetarias de los planetas del Sistema Solar en la base de datos PVOL en http://pvol.ehu.eus. El contrato está financiado por Europlanet 2024 RI como parte de sus actividades VESPA y no requiere doctorado, siendo un trabajo de carácter técnico  e iniciación a la investigación. El objetivo del proyecto es trabajar en un sistema de navegación automática de imágenes de planetas obtenidas por astrónomos amateur para producir masivamente mapas de planetas como Júpiter a partir de imágenes seleccionadas por su calidad. Estos mapas se cargarán en la base de datos PVOL y se utilizarán para investigar los cambios en las atmósferas de los planetas. Una parte del trabajo consistirá en realizar animaciones de los cambios atmosféricos en Júpiter a partir de las mejores observaciones obtenidas cercanas a la oposición del planeta y disponibles en PVOL pudiendo desarrollar una parte de outreach.

La navegación de imágenes se realizará utilizando el sistema ElKano diseñado en Python y utilizando el sistema SPICE. Se formará a la persona contratada en los dos ámbitos (ElKano y SPICE). Se busca una candidata o candidato con buenas capacidades de programación en Python y se valorarán en la selección conocimientos de astronomía y ciencias del espacio.

Los interesados ​​deberán escribir a Ricardo Hueso (e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.).

El procedimiento formal de solicitud desarrollado en la UPV/EHU se abrirá y cerrará en marzo y las fechas oficiales serán comunicadas por Ricardo Hueso a los candidatos interesados una vez la UPV/EHU fije dichas fechas.

País:  Spain