Amateur

Community

Members

Europlanet Society

Professional

Community

Space

Exploration

Networking

Hub Activities

Scientific

Conferences

Outreach

Activities

Facilities

Ground Based Telescopes

Join

Europlanet Society

Industry

& Stakeholders

Red de Telescopios Europlanet (ETN) - workshop online


Taller Virtual sobre el uso de la Red de Telescopios de Europlanet para astrónomos amateurs.

El proyecto europeo Europlanet 2024 RI financia el acceso y uso de una red de telescopios (la Europlanet Telescope Network) para la observación astronómica de objetos del sistema solar y exoplanetas. Uno de los objetivos de esta red es formar y apoyar a los astrónomos amateurs en las observaciones de objetos del Sistema Solar (planetas, asteroides, cometas...), fomentando su participación en proyectos de colaboración Pro-Am en el ámbito del Sistema Solar y los exoplanetas.

El 15 de mayo de este año (sábado) organizaremos un taller virtual online dedicado a la comunidad amateur, con el que se quiere mostrar el uso de los telescopios de la red Europlanet a astrónomos amateurs. El taller se desarrollará en español y utilizará el telescopio de 1.23m de Calar Alto para demostraciones prácticas mostrando su uso en remoto.

Es necesario realizar inscripción previa, (hasta el 8 de mayo).
Contactos:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.